MISION SAN CARLOS BORROMEO DE CARMELO

Fue la sede de la original Misiones Alta California encabezada por el Padre Junípero Serra desde 1770 hasta su muerte.
Fue destruida a mediados de 1800, sólo para ser restaurado a partir de 1884. Sigue siendo una iglesia parroquial en la actualidad. Es considerada la más bella de todas las misiones y es el único que tiene su original cúpula de la torre campanario.
La misión fue establecida por primera vez el 3 de junio, 1770, en Monterrey, fue nombrado por Charles Borromeo, arzobispo de Milán, Italia. Era el sitio de la primera confirmación cristiana de la Alta California. En mayo de 1771, el virrey aprobó al Padre Junípero Serra la petición de trasladar la Misión a su actual ubicación cerca de la ciudad actual de Carmel por Serra. El objetivo de Serra era poner distancia entre los neófitos de la Misión y el Presidio de Monterrey.
El sitio original siguió funcionando como la "Capilla Real Presidio" y más tarde se convirtió en la Catedral de San Carlos Borromeo.
La "Misión de Carmelo" fue el favorito del padre Serra y estando cerca de Monterrey sirvió como su cuartel general.
Cuando murió, el 28 de agosto, 1784, fue enterrado bajo el suelo de la capilla.

La Misión estaba en ruinas cuando la Iglesia Católica Romana recuperó el control de la misma en 1863. En 1884 el padre Ángel Casanova emprendió el trabajo de restauración. . En 1961, la Misión fue designada como la Basílica Menor de Papa John XXIII.
Misión de Carmelo ha sido designado Monumento Histórico Nacional por el Servicio de Parques Nacionales. También es una iglesia parroquial activos de la Diócesis de Monterrey.

Monterrey se convirtió en un importante puerto y la ciudad capital de las Californias.

.

.

.

 

Fray Junípero Serra l Historia de las Misiones l Eventos l Galeria l Contacto l Links l Mapa del Sitio

Inicio :: Fundacion Junipero Serra, en queretaro, mexico Contacto :: Organización no gubernamental, Fundacion Junipero Serra, queretaro, mexico Mapa del Sitio :: Misiones de la Sierra Gorda queretana, queretaro, mexico